Las flores no sólo sirven para decorar tu jardín o adornar el interior de tu casa. Desde tiempos inmemorables y en muchas partes del mundo se han utilizado como comida, para decoración de platillos o incluso para realizar infusiones de tés.
¿Sabías que México junto con países como China, Brasil y Grecia son las naciones que más incorporan flores en sus platillos? Seguramente no. Al darnos cuenta que nuestro país encabeza esta lista no podemos dejar de hablar sobre las flores más populares en la cultura gastronómica. Además, no sólo es un signo de distinción y de modernidad culinaria también son muy nutritivas, pues los pétalos poseen muchas vitaminas (A, B, C, D, B12…), proteínas, minerales y aminoácidos que favorecen nuestro organismo.
Existen infinidad de flores que se podría incorporar a tu dieta aportando un sinfín de sabores y beneficios a ella, de hecho existen casi 250 especies diferentes, pero hoy únicamente nos centraremos en las cinco más populares en cómo se pueden comer de algunas de ellas y cómo se suelen cocinar y preparar. Como idea puedes introducirlas en las bebidas como el té o el vino o incluso, en los entrantes ligeros, como ensaladas o pétalos en los postres, como en tartas.
Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.
Los arreglos florales son una forma de expresar nuestros sentimientos y deseos a las personas que queremos y apreciamos. En el caso de los cumpleaños, las flores pueden transmitir alegría, felicidad, amor, amistad y gratitud.
En Le Florence te contamos todo lo que debes saber sobre arreglos de flores para cumpleaños.