La espuma floral más nueva

La espuma floral más nueva

octubre 01, 2020

Porque cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos.

No se trata de acusar a nadie ni de culpabilizar al sector, sino por el contrario de unir fuerzas y buscar soluciones que no perjudiquen al medio ambiente. Bajo la premisa de concientizar a clientes y colegas floristas es que desde hace ya un tiempo hemos decidido remplazar la espuma floral común por espuma floral biodegradable y en algunos casos y si es posible prescindir de ella en los arreglos que diseñamos en Le Florence.

La tarea de convertirnos en eco-friendly no ha sido del todo fácil porque la realidad es que la esponja floral funciona como soporte de los arreglos y además ayuda a mantener las flores super hidratadas por un tiempo más prolongado, cosa que muchas veces es un plus para el negocio, pero siendo honestos, no nos podemos olvidar que la intención del arte floral es llevar un pedacito de naturaleza a casa, y que incongruentes seríamos si destruyéramos la misma a costa de esto, ¿no les parece?

Sabiendo la importancia de este material en la realización de los arreglos florales es que nos hemos dado a la tarea de buscar una opción que sea bastante más amigable con nuestro planeta y ¡la hemos encontrado! 

Nuestro compromiso con el medio ambiente es constante por lo que ya desde hace tiempo te ofrecemos arreglos de flores igual de variados y bonitos sin la necesidad de utilizar espuma floral o, en su defecto, arreglos florales construidos con espuma biodegradable, ¿la conoces? Aquí te platicamos un poquito más sobre ella. La espuma floral que utilizamos tiene una composición que favorece al medio ambiente ya que es 100% biodegradable. Esto quiere decir que, a pesar de necesitar días para degradarse, finalmente consigue su objetivo para no mantenerse contaminando al medio ambiente. Se convierte en su totalidad en materia orgánica.

Y como somos unos clavados del tema, te vamos a compartir un dato curioso que aquí en Le Florence nos fascina… ¿Sabías que la famosa Royal Wedding del Principe Harry y Meghan Markle que se llevó a cabo hace unos años en Inglaterra fue diseñada en su totalidad por Philippa Craddock y su equipo sin utilizar ni un solo ladrillo de espuma floral? Definitivamente un ejemplo a seguir, y si la Realeza logra hacer eventos espectaculares sin espuma floral, ¿porque nosotros no?



Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

¡Cancún, ahí te vamos!
¡Cancún, ahí te vamos!

septiembre 15, 2020

Con mucha emoción te platicamos que ampliamos nuestros horizontes y ahora estamos más cerquita de ti y del mar. Porque tú lo pediste ¡llegamos a Quintana Roo!

La Riviera Maya tiene su encanto y nuestra intención es irla conquistando poquito a poco, siendo Cancún nuestro primer punto. Con la finalidad de brindarte un mejor y más amplio servicio ahora hacemos entregas en este paradisiaco lugar. 

Leer más

¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea
¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea

septiembre 15, 2020

Aprende a crear diferentes arreglos florales desde la comodidad de tu hogar.

Se trata de diferentes Masterclass especializadas en temas variados, donde en cada una de ellas podrás aprender distintas técnicas para la elaboración de arreglos florales desde el rincón más cómodo de tu casa. ¿Nuestro objetivo? Hacerte pensar como florista desde el minuto uno del curso.

Leer más

3 postres con flores que no puedes dejar de preparar
3 postres con flores que no puedes dejar de preparar

septiembre 08, 2019

Las recetas con flores comestibles están de moda y estos postres tienen tan buena pinta que no hemos podido resistirnos.

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra