La espuma floral más nueva

La espuma floral más nueva

octubre 01, 2020

Porque cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos.

No se trata de acusar a nadie ni de culpabilizar al sector, sino por el contrario de unir fuerzas y buscar soluciones que no perjudiquen al medio ambiente. Bajo la premisa de concientizar a clientes y colegas floristas es que desde hace ya un tiempo hemos decidido remplazar la espuma floral común por espuma floral biodegradable y en algunos casos y si es posible prescindir de ella en los arreglos que diseñamos en Le Florence.

La tarea de convertirnos en eco-friendly no ha sido del todo fácil porque la realidad es que la esponja floral funciona como soporte de los arreglos y además ayuda a mantener las flores super hidratadas por un tiempo más prolongado, cosa que muchas veces es un plus para el negocio, pero siendo honestos, no nos podemos olvidar que la intención del arte floral es llevar un pedacito de naturaleza a casa, y que incongruentes seríamos si destruyéramos la misma a costa de esto, ¿no les parece?

Sabiendo la importancia de este material en la realización de los arreglos florales es que nos hemos dado a la tarea de buscar una opción que sea bastante más amigable con nuestro planeta y ¡la hemos encontrado! 

Nuestro compromiso con el medio ambiente es constante por lo que ya desde hace tiempo te ofrecemos arreglos de flores igual de variados y bonitos sin la necesidad de utilizar espuma floral o, en su defecto, arreglos florales construidos con espuma biodegradable, ¿la conoces? Aquí te platicamos un poquito más sobre ella. La espuma floral que utilizamos tiene una composición que favorece al medio ambiente ya que es 100% biodegradable. Esto quiere decir que, a pesar de necesitar días para degradarse, finalmente consigue su objetivo para no mantenerse contaminando al medio ambiente. Se convierte en su totalidad en materia orgánica.

Y como somos unos clavados del tema, te vamos a compartir un dato curioso que aquí en Le Florence nos fascina… ¿Sabías que la famosa Royal Wedding del Principe Harry y Meghan Markle que se llevó a cabo hace unos años en Inglaterra fue diseñada en su totalidad por Philippa Craddock y su equipo sin utilizar ni un solo ladrillo de espuma floral? Definitivamente un ejemplo a seguir, y si la Realeza logra hacer eventos espectaculares sin espuma floral, ¿porque nosotros no?



Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

Arreglos florales para cumpleaños: Todo lo que debes saber
Arreglos florales para cumpleaños: Todo lo que debes saber

octubre 02, 2023

Los arreglos florales son una forma de expresar nuestros sentimientos y deseos a las personas que queremos y apreciamos. En el caso de los cumpleaños, las flores pueden transmitir alegría, felicidad, amor, amistad y gratitud. 

En Le Florence te contamos todo lo que debes saber sobre arreglos de flores para cumpleaños.

Leer más

Historias de Éxito: Cómo Nuestros Arreglos Han Hecho la Diferencia
Historias de Éxito: Cómo Nuestros Arreglos Han Hecho la Diferencia

julio 27, 2023

En Le Florence, nos conmueven las historias de nuestros clientes y cómo nuestros arreglos han dejado huella en sus vidas.

Leer más

Suscripción de Flores para un Toque Permanente de Elegancia
Suscripción de Flores para un Toque Permanente de Elegancia

julio 27, 2023

¿Te gustaría disfrutar de la elegancia floral de Le Florence de manera regular? Nuestra suscripción de flores es la opción perfecta para ti. 

Leer más