BOUTIQUE FLORAL A DOMICILIO

El ABC de las flores

El ABC de las flores

febrero 04, 2019

En esta ocasión nos dimos a la tarea de generar un diccionario floral exclusivo para ti. No importa si te estás iniciando en el arte de la florería o si ya eres todo un experto. Conociendo estos términos, seguramente te podrás adentrar aún más en nuestro universo.

 A. ATRACCIÓN CAPILAR: Absorción de agua por un filamento o pelo. Este término se utiliza también para describir el modo en que una mezcla de suelo absorbe agua cuando la maceta se coloca en contacto directo con un plato con agua.

B. BULBO: Tipo de tallo, generalmente subterráneo, dotado de escamas carnosas y provisto de una o más yemas, cada una de las cuales puede desarrollarse y convertirse en una planta adulta. La cebolla y el lirio, por ejemplo, son plantas de bulbo.

C. COROLA: Nombre del conjunto de pétalos de una flor. La corola puede estar formada por pétalos separados o ligados unos a otros.

D. DECIDUA: También llamadas caducas, son las plantas que pierden las hojas al final de cada estación de crecimiento.

E. EPÍFITA: Planta que crece apoyada en otra planta sin ser parásita. Las epífitas solo utilizan la planta anfitriona como soporte, sin sacar el alimento directamente de ellas. Diversas bromelias, por ejemplo, son epífitas.

F. FLÓSCULO: Flor pequeña que, junto con otras varias, forma el centro de la flor. Ejemplo: la mayoría de las margaritas están formadas por diversos flósculos.

G. GERMINACIÓN: Es la primera etapa del desarrollo de una semilla dentro de la planta. La señal visible de germinación es el surgimiento de una plántula. La germinación puede ser rápida (de 4 a 6 días) o lenta (varias semanas o incluso meses). Se trata de una fase delicada, ya que la semilla no está protegida por el envoltorio y aún no se han desarrollado raíces ni hojas fuertes.

H. HUMUS: Mezcla de plantas y otras partes de plantas parcialmente descompuestas, utilizada en la mezcla de suelo para enriquecerla con nutrientes. El humus presenta propiedades bactericidas y hace que la mezcla del suelo sea más porosa. Puede encontrarse debajo de árboles caducos o prepararse con hojas en estado de descomposición.

I. INFLORESCENCIA: Grupo de dos o más flores en un mismo tallo o pedúnculo. Una inflorescencia puede variar considerablemente de forma, desde las largas y semejantes a las espigas, como el gladiolo, hasta las grandes y redondeadas, como las hortensias.

J. JARDÍN DE PIEDRA: Parterre o jardín criado en formaciones rocosas naturales o artificiales en el que generalmente se siembran plantas que prefieren el suelo calizo, como los claveles.

L. LABELO: Membrana media de la corola de una orquídea, que se distingue de los otros dos pétalos en forma y tamaño.

M. MANOJO: Mata y otras formaciones vegetales que se caracterizan por la agrupación de estructuras largas.

N. NERVADURA: Vasos que irrigan las hojas, con aspecto filamentoso y ramificado.

O. ONCIDIUM: Una de las variedades más finas y sensibles de orquídea también llamada dama danzante.

P. PISTILO: Órgano femenino de la flor que consta del estigma, el estilo y el ovario.

R. ROSETA: Distribución de hojas que irradian de un mismo centro. Ejemplo. La violeta africana.

S. SUCULENTA: Planta con hojas o tallos carnosos que almacenan agua; no es un término de clasificación científica, sino una simple denominación convencional; puede abarcar los cactus o no, según el contexto, pero casi siempre designa una planta xerófila.

T. TERRARIO: Recipiente de vidrio cerrado para estabilizar internamente la temperatura y la humedad y, de ese modo, favorecer el cultivo de determinadas plantas.

U. UMBELA: Tipo de inflorescencia en la que todos los pedúnculos (tallos florales) salen de un punto común. Popularmente se llama gajo o racimo. Ejemplo: el geranio, la hortensia.

V. VOLUBLE: Que da vueltas, específicamente el tallo que tiende a rodear palos que le sirven de soporte.

X. XERÓFITA: Planta de clima seco capaz de conservar agua durante más tiempo que las demás, mediante adaptaciones estructurales como pubescencia densa, espesamiento epidérmico y revestimientos resinosos que retardan la transpiración.

Y. YEMA: Embrión de tallo, hoja o flor inmaduros. Una yema terminal se localiza en el ápice de un tallo o de una rama lateral; una yema axilar se encuentra en la axila del peciolo. Las yemas de crecimiento generalmente están protegidas contra daños y temperaturas bajas por escamas o brácteas superpuestas y compactas.

Z. ZIGOMORFA: Que solo se puede dividir en dos mitades iguales a lo largo de determinada línea, como las orquídeas.



Deja un comentario


También en Noticias Le Florence

3 postres con flores que no puedes dejar de preparar
3 postres con flores que no puedes dejar de preparar

septiembre 08, 2019

Las recetas con flores comestibles están de moda y estos postres tienen tan buena pinta que no hemos podido resistirnos.

Leer más

5 coloridas plantas que crecen en la sombra
5 coloridas plantas que crecen en la sombra

septiembre 01, 2019

¿Amas las flores pero crees que tu jardín no recibe suficiente luz del sol? Tenemos justo lo que necesitas, una lista de flores que crecen felizmente incluso sin una gran cantidad de luz solar directa.

Leer más

Arreglos de flores indispensables para hacer más alegre tu casa
Arreglos de flores indispensables para hacer más alegre tu casa

agosto 25, 2019

Los ramos de flores son un excelente accesorio para decorar cualquier espacio y si lo eliges de forma correcta de la mano con nuestros asesores, el acierto será indudable.

Leer más

Suscríbete y recibe un cupón de $100 en tu primera compra