Si no eres un experto en flores es normal que te encuentres antes la disyuntiva de cuál elegir al llegar a la florería. Son tantos colores, tantos tamaños y tantas especies que no sabes ni por dónde empezar. Tranquilo, aquí un sencilla guía para comenzar.
Seguramente en más de una ocasión has escuchado el típico dicho dígalo con flores, pero ¿qué flores? Siendo estrictos con la teoría cada flor tiene un significado diferente y si se trata de dejar claro un mensaje, no quieres dar las equivocadas.
Para empezar es importantísimo saber que si de flores estamos hablando, cada color tiene un significado diferente, siendo el amarillo para el cariño y el rojo para el amor, por ejemplo. Así que ya bien entrados en el tema, te explicamos de forma clara y sencilla qué flor regalar para cada ocasión.
Rojo sí o sí, amarillo ¡jamás! Sin duda alguna, las flores son imprescindibles si se trata de celebrar el amor entre dos personas y las rosas rojas siempre han sido las grandes protagonistas para esta ocasión. Si quieres la opción segura estas nunca fallarán, y si por lo contrario buscas algo más novedoso y diferente te sugerimos claveles rojos o tulipanes del mismo color.
En esta ocasión lo ideal siempre es regalar las flores favoritas de la persona, pero ¿qué sucede cuando no sabes cuáles son? La realidad es que los cumpleaños se prestan para regalar una gran diversidad de flores y en una enorme gama de colores, puedes elegir entre rosas, lisianthus, hortensias, orquídeas, etc.
Si te invitaron a una cena y no sabes qué llevar, o simplemente quieres agradecer el hecho de que alguien haya tenido una bonita atención contigo lo mejor siempre es inclinarse por flores elegantes y poca carga amorosa como las orquídeas o los tulipanes. Te garantizamos quedarás súper bien con esa persona.
Tener a tu gente cercano siempre es clave para una pronta recuperación, y a pesar de que la mayoría de los hospitales no admiten flores, no hay nada como llegar a casa a un buen arreglo floral. En estos casos lo más recomendable es regalar flores con una sutil fragancia como las rosas, rosa inglesa o delphinium.
Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.
Los arreglos florales son una forma de expresar nuestros sentimientos y deseos a las personas que queremos y apreciamos. En el caso de los cumpleaños, las flores pueden transmitir alegría, felicidad, amor, amistad y gratitud.
En Le Florence te contamos todo lo que debes saber sobre arreglos de flores para cumpleaños.