¿Qué saber antes de plantar?

¿Qué saber antes de plantar?

octubre 21, 2018

Estas son 3 preguntas que debes hacerte antes de comenzar a plantar tus propias flores.

Antes de incursionar en el mundo de la jardinería hay cosas que sí o sí tienes que saber para que tu proceso sea lo más disfrutable posible y obtengas los resultados deseados o ¡incluso mejores!

La mejor forma para comenzar y poder controlar nuestras plantaciones es hacerlo en maceta, pues de esta forma todo está prácticamente en nuestro control, y mientras no se te olvide regarla de forma adecuada y darle la cantidad de luz necesaria, todo será un éxito.

Pregunta #1: ¿Cómo identificar la luz para tu planta?

Es prácticamente imposible cultivar plantas que aman la sombra a pleno sol y viceversa. No te obsesiones con una flor en particular antes de evaluar lo que tú tienes para ofrecerle. Una vez identificada la luz busca una planta que se adapte a estas condiciones y te garantizamos has ganado la mitad de la batalla. Es importante saber con cuánta luz cuentas a lo largo del día y cuáles son los lugares donde se concentra más por ciertas horas para, así, ofrecerle las condiciones más agradables a tu flor sin importar la estación del año.

Pregunta #2: ¿Cómo proteger tu plantío en contra del viento o de la lluvia?

Si has decidido comenzar a plantar al aire libre es de suma importancia que puedas contar con la protección necesaria, pues una buena tormenta es capaz de destruir hasta la flor en mejores condiciones. Si este es tu caso, busca plantas que sean resistentes a los cambios bruscos de clima y temperatura y plantar plantas más altas y resistentes que sirvan como escudo protector a las más delicadas que se encuentran por debajo. De cualquier forma, lo mejor siempre es buscar plantas que se desarrollen en esas mismas condiciones en su hábitat natural. Por otro lado, en lugares protegidos podrás sembrar, y colocar plantas más delicadas.

Pregunta #3: ¿Cómo la tengo que regar?

Al plantar en maceta tenemos que contar con un buen sustrato pues nuestras plantas tienen que alimentarse bien, y al estar en maceta en normal que se tengan que regar con más frecuencia. Hay ciertas herramientas que te facilitarán el proceso, yendo de las más comunes a las más sofisticadas, una manguera, una jarra, una regadera o incluso un sistema de riego por goteo. Recuerda que las raíces de tu planta vivirán dentro de la maceta y no deben cocerse ni mucho menos ahogarse, pues la primera razón de muerte de las plantas en maceta es sin duda por exceso de agua, las raíces se ahogan. Así que jamás te olvides de colocar agujeros de drenaje en la base de los contenedores (4 ó 5 ó más si es necesario).



Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

La espuma floral más nueva
La espuma floral más nueva

octubre 01, 2020

Porque cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos.

No se trata de acusar a nadie ni de culpabilizar al sector, sino por el contrario de unir fuerzas y buscar soluciones que no perjudiquen al medio ambiente. 

Leer más

¡Cancún, ahí te vamos!
¡Cancún, ahí te vamos!

septiembre 15, 2020

Con mucha emoción te platicamos que ampliamos nuestros horizontes y ahora estamos más cerquita de ti y del mar. Porque tú lo pediste ¡llegamos a Quintana Roo!

La Riviera Maya tiene su encanto y nuestra intención es irla conquistando poquito a poco, siendo Cancún nuestro primer punto. Con la finalidad de brindarte un mejor y más amplio servicio ahora hacemos entregas en este paradisiaco lugar. 

Leer más

¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea
¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea

septiembre 15, 2020

Aprende a crear diferentes arreglos florales desde la comodidad de tu hogar.

Se trata de diferentes Masterclass especializadas en temas variados, donde en cada una de ellas podrás aprender distintas técnicas para la elaboración de arreglos florales desde el rincón más cómodo de tu casa. ¿Nuestro objetivo? Hacerte pensar como florista desde el minuto uno del curso.

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra