Bulbos de octubre: plantando la primavera

Bulbos de octubre: plantando la primavera

octubre 28, 2018 2 Comentarios

Una manera de garantizarnos que con el final del invierno y los primeros días de primavera, nuestro jardín, terraza o balcón luzca con flor natural y silvestre. Descubre las cuatro semillas ideales para plantar este mes. 

 

En el hemisferio norte, el mes de octubre es excelente para el jardín. Es ideal para trabajar tus flores y hacer trabajos que varían desde el abonado hasta la poda y la siembra. Teniendo en cuenta que nos encontramos en una primavera inversa, en donde los días se acortan, las temperaturas disminuyen y en donde los tiempos caluroso se convierten en fríos y secos te presentamos los bulbos perfectos que, sin duda alguna, darán buenos resultados durante los próximos meses.

  1. Tulipán

Esta flor pertenece a la familia de las liláceas y su género está compuesto por más de un centenar de especies que se caracterizan por sus hojas de gran tamaño y su flor única de seis pétalos. Cuando plantemos Tulipán, recuerda, es importante mantener una distancia entre bulbo y bulbo. De esta manera, podrán crecer correcta y sanamente.

  1. Crocus

Si no la conoces por este nombre no te preocupes, seguramente la ubicas como flor de azafrán, ¿cierto? Con más de 80 especies esta planta es pequeña, ya que sus flores no logran superar los 20cm de altura. Su principal atractivo son los tonos de la flor que varían entre azules, violetas y amarillos. Por sus características, solo necesita una profundidad de plantación de 10 centímetros y, eso sí, en los primeros días de la plantación agradecerá un riego medio pero constante.

  1. Narciso

Símbolo por excelencia de la primavera. Esta flor, amante del sol, puede vivir tranquilamente bien en la semisombramientras tenga un suelo rico en nutrientes y bien drenado. Esta coqueta flor cuenta con unas hojas alargadas y de color verde intenso mientras sus flores poseen una amplia diversidad de cromática, siendo las blancas o las amarillas las más populares.

  1. Iris

Podemos apostar que si no la conoces bajo este nombre la identificas como lirio. Esta flor es originaria del continente europeo y sus hojas son larguísimas, de hecho pueden llegar hasta los 40 centímetros. Por lo general se presentan en grupos de seis flores y son de color violeta o púrpura. Este bulbo, con extensa mitología e historia detrás, es una planta muy fácil de cultivar y súper resistente. Para plantarla correctamente, tan solo necesitaremos un suelo bien aireado y con buen drenaje.



2 Respuesta

Begoña
Begoña

noviembre 15, 2018

Venden ustedes los bulbos

Nidya Moreno
Nidya Moreno

octubre 30, 2018

Me encanto esta publicacion, ahora bien, donde puedo conseguir bulbos de tulipán, siempre eh querido plantar!!!

Gracias…

Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

La espuma floral más nueva
La espuma floral más nueva

octubre 01, 2020

Porque cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos.

No se trata de acusar a nadie ni de culpabilizar al sector, sino por el contrario de unir fuerzas y buscar soluciones que no perjudiquen al medio ambiente. 

Leer más

¡Cancún, ahí te vamos!
¡Cancún, ahí te vamos!

septiembre 15, 2020

Con mucha emoción te platicamos que ampliamos nuestros horizontes y ahora estamos más cerquita de ti y del mar. Porque tú lo pediste ¡llegamos a Quintana Roo!

La Riviera Maya tiene su encanto y nuestra intención es irla conquistando poquito a poco, siendo Cancún nuestro primer punto. Con la finalidad de brindarte un mejor y más amplio servicio ahora hacemos entregas en este paradisiaco lugar. 

Leer más

¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea
¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea

septiembre 15, 2020

Aprende a crear diferentes arreglos florales desde la comodidad de tu hogar.

Se trata de diferentes Masterclass especializadas en temas variados, donde en cada una de ellas podrás aprender distintas técnicas para la elaboración de arreglos florales desde el rincón más cómodo de tu casa. ¿Nuestro objetivo? Hacerte pensar como florista desde el minuto uno del curso.

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra