BOUTIQUE FLORAL A DOMICILIO

4 Tips Para Proteger Tus Flores del Frío

4 Tips Para Proteger Tus Flores del Frío

enero 14, 2019

¡SOS! Con la llegada del invierno, las temperaturas comienzan a bajar por naturaleza y aunque no lo creas, tus flores lo padecen un tanto igual que tú. Te platicamos las mejores formas para conservarlas en condiciones óptimas mientras esperamos la llegada de la primavera.

  1. Aprovechar al máximo la luz solar. Sabiendo que posiblemente resguardaremos algunas de nuestras plantas más delicadas en el interior de nuestras casas u oficinas, es de vital importancia que tomen el sol necesario para seguir creciendo sanas y fuertes y de preferencia en las horas más cálidas del día. Si tus plantas se encuentran en interiores, debes colocarlas junto a la ventana para que reciban la mayor cantidad de luz. Recuerda que durante el invierno las noches son más largas, por lo que las plantas tienen menos oportunidad de recibir este elemento.
  1. Así como la piel de nuestro cuerpo tiene necesidades diferentes con el frío, lo mismo sucede con nuestras flores. La diferencia es que nuestra piel necesita hidratación extra y tus flores necesitan disminuir un poco su consumo de agua. No es necesario regarlas con demasiada frecuencia para evitar el riesgo de que se pudran las raíces. Esto se debe hacer de manera progresiva para que poco a poco las plantas se vayan aclimatando al frío. Sin embargo, aquellas que se encuentran en interiores, posiblemente necesiten mayor agua debido a la calefacción.
  1. Si no puedes meter tus flores al interior de tu casa u oficina lo más recomendable es que cubras la base de las flores, es decir, la tierra en la que se encuentran sembradas con hojas secas que puedes tomar de tu jardín. Esto será de gran alivio para ellas pues ayudará a conservar mejor su temperatura y protegerá las raíces del frío evitando que se congelen. Otra buena opción es que al comenzar los primeros frios,se recomienda cubrir plantas y flores con una telas protectoras o lonas de plá Se debe tener especial cuidado con las especies más delicadas y frágiles para no lastimarlas.
  1. Durante el invierno debido a la humedad y las condiciones climáticas las plantas y las flores son más propensas a sufrir de hongos, por eso es muy importante que apliques productos especiales para evitar su proliferación, del mismo modo aplica insecticidas, así conseguirás mantener tus flores saludables. Puedes escoger el de tu elección, los naturales son nuestros favoritos. Si quieres fortalecer a tus plantas para ayudarlas a sobrevivir el invierno, te recomendamos que utilices fertilizantes ricos en potasio, éstos facilitarán su crecimiento durante la primavera.


Deja un comentario


También en Noticias Le Florence

3 postres con flores que no puedes dejar de preparar
3 postres con flores que no puedes dejar de preparar

septiembre 08, 2019

Las recetas con flores comestibles están de moda y estos postres tienen tan buena pinta que no hemos podido resistirnos.

Leer más

5 coloridas plantas que crecen en la sombra
5 coloridas plantas que crecen en la sombra

septiembre 01, 2019

¿Amas las flores pero crees que tu jardín no recibe suficiente luz del sol? Tenemos justo lo que necesitas, una lista de flores que crecen felizmente incluso sin una gran cantidad de luz solar directa.

Leer más

Arreglos de flores indispensables para hacer más alegre tu casa
Arreglos de flores indispensables para hacer más alegre tu casa

agosto 25, 2019

Los ramos de flores son un excelente accesorio para decorar cualquier espacio y si lo eliges de forma correcta de la mano con nuestros asesores, el acierto será indudable.

Leer más

Suscríbete y recibe un cupón de $100 en tu primera compra