5 coloridas plantas que crecen en la sombra

5 coloridas plantas que crecen en la sombra

septiembre 01, 2019

¿Amas las flores pero crees que tu jardín no recibe suficiente luz del sol? Tenemos justo lo que necesitas, una lista de flores que crecen felizmente incluso sin una gran cantidad de luz solar directa.

La realidad es que hoy en día no hay excusa válida, cuando amas las flores y las plantas tanto como nosotros siempre encuentras la forma, o el tipo de planta indicado para crecer bajos ciertas condiciones ambientales. Y así como hay las que no pueden vivir sin sol, recuerda que numerosas variedades vegetales se desarrollan de forma óptima bajo condiciones de poca o ninguna luz. A estas especies se les conoce como plantas de sombra o semisombra. Suelen tener grandes hojas, encargadas de captar la mayor cantidad de luz posible. Asimismo, presentan flores pequeñas. Son habituales para decorar el interior de las casas, pero también podemos verlas en zonas exteriores techadas como terrazas o balcones. Si tienes un jardín en el que la luz no es abundante y no sabes qué plantar, este tipo de especies pueden ser perfectas.

 

  1. LIRIO DEL VALLE

Las pequeñas flores blancas del lirio del valle se dan bastante bien en la sombra profunda,y a su vez emiten una fragancia encantadora a finales de primavera y principios del verano, y alegran cualquier rincón oscuro. Sus semillas son fáciles de conseguir y no requieren demasiados cuidados.

 

  1. NOMEOLVIDES ALPINA

 Añade nubes de color a tu jardín con estas pequeñas flores azules. La nomeolvides alpina se desarrolla en la sombra seca, una condición que puede ser particularmente difícil pero no imposible de conseguir.

 

  1. PULMONARIA

Las pulmonarias son buenas plantas de sombra profunda, con hojas verdes peludas y oscuras manchadas de blanco. A principios de la primavera podrás disfrutar de los racimos de flores de color rosa en forma de embudo abierto, que luego se vuelven azules.

 

  1. VIOLETA

Las violetas pertenecen a un gran género de plantas que incluye unas 400 a 500 especies de floración. Las hojas de estas especies suelen tener forma de corazón festoneado, mientras que las flores de cinco pétalos vienen en decenas de colores, siendo quizás las más populares las violetas.

 

  1. BEGONIA
Las flores de esta planta son populares por su variedad, que van desde tonalidades de rojo, hasta naranja, amarillo, blanco, salmón y rosa. Las begonias tuberosas florecen durante todo el verano, y crecen en lugares con sombra donde pocas plantas con periodos de floración largas y vistosas flore


Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

Arreglos florales para cumpleaños: Todo lo que debes saber
Arreglos florales para cumpleaños: Todo lo que debes saber

octubre 02, 2023

Los arreglos florales son una forma de expresar nuestros sentimientos y deseos a las personas que queremos y apreciamos. En el caso de los cumpleaños, las flores pueden transmitir alegría, felicidad, amor, amistad y gratitud. 

En Le Florence te contamos todo lo que debes saber sobre arreglos de flores para cumpleaños.

Leer más

Historias de Éxito: Cómo Nuestros Arreglos Han Hecho la Diferencia
Historias de Éxito: Cómo Nuestros Arreglos Han Hecho la Diferencia

julio 27, 2023

En Le Florence, nos conmueven las historias de nuestros clientes y cómo nuestros arreglos han dejado huella en sus vidas.

Leer más

Suscripción de Flores para un Toque Permanente de Elegancia
Suscripción de Flores para un Toque Permanente de Elegancia

julio 27, 2023

¿Te gustaría disfrutar de la elegancia floral de Le Florence de manera regular? Nuestra suscripción de flores es la opción perfecta para ti. 

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra