5 tipo de orquídeas que estamos seguros no conoces

5 tipo de orquídeas que estamos seguros no conoces

diciembre 17, 2018

Sin duda alguna, las orquídeas son los flores protagónicas de un sinfín de hogares pues su delicadeza y elegancia enamoran a cualquiera. La más popular, y la posiblemente ubicas bajo este nombre, es la Phalaenopsis, pero además de ella hay más de 30,000 variedades naturales. Aquí nuestras favoritas.

  1. Cymbidium

Nos fascinan porque además de tener una deliciosa fragancia mantienen su floración durante mucho tiempo, bastante más que la Phalaenopsis. Es muy fácil cultivarlas en interior y La planta (de hojas perennes) se desarrolla a partir de pseudobulbos, una de las principales características para poder diferenciarlas. 

  1. Vanda

Una de las especies de orquídeas más llamativas por la forma en que estas se comercializan, prácticamente tal y como se encuentran en su hábitat natural: suspendidas en el aire. Se alimenta de la humedad en el ambiente. En caso de elegir tenerla en nuestro hogar tendremos que pulverizar agua en sus raíces de manera regular. Una de sus características más singulares es el espectacular tamaño de sus flores.

  1. Cattleya

También conocida como la reina de las orquídeas. Esta planta mitad flor mitad árbol, fue bautizada de este modo por su cultivador, Guillermo Cattley, el cual lo logró a principios del siglo XIX. Tanto su color como su fragancia son totalmente cautivadores. Por lo general se utiliza mucho en decoración y en pequeños ramos. La Cattleya es la primera de las orquídeas que llegó a Europa y de una manera muy curiosa: en una valija diplomática y desde Brasil.

  1. Dendobrium

A este tipo de especie de orquídeas llamada Dendrobium, también y al igual que las Phalaenopsis les encanta crecer sobre un árbol o una roca. Su nombre significa “el que vive en un árbol”. Son originarias de Asia y Australia. Las variedades de Dendrobium poseen una gran variedad de colores y formas.

  1. Brassia

Esta orquídea también es conocida como orquídea araña por la forma de sus flores, que es extrañamente muy similar a los arácnidos. Tanto las varas florales como las flores nacen de los pseudobulbos de las bases de la planta. Se encuentran en las selvas umbrías y húmedas de las montañas de Centroamérica y Suramérica tropicales, en altitudes inferiores de 1500 m



Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

Arreglos florales para cumpleaños: Todo lo que debes saber
Arreglos florales para cumpleaños: Todo lo que debes saber

octubre 02, 2023

Los arreglos florales son una forma de expresar nuestros sentimientos y deseos a las personas que queremos y apreciamos. En el caso de los cumpleaños, las flores pueden transmitir alegría, felicidad, amor, amistad y gratitud. 

En Le Florence te contamos todo lo que debes saber sobre arreglos de flores para cumpleaños.

Leer más

Historias de Éxito: Cómo Nuestros Arreglos Han Hecho la Diferencia
Historias de Éxito: Cómo Nuestros Arreglos Han Hecho la Diferencia

julio 27, 2023

En Le Florence, nos conmueven las historias de nuestros clientes y cómo nuestros arreglos han dejado huella en sus vidas.

Leer más

Suscripción de Flores para un Toque Permanente de Elegancia
Suscripción de Flores para un Toque Permanente de Elegancia

julio 27, 2023

¿Te gustaría disfrutar de la elegancia floral de Le Florence de manera regular? Nuestra suscripción de flores es la opción perfecta para ti. 

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra