Caminando en Flores

Caminando en Flores

mayo 25, 2019

Como cada año el Festival de Flores y Jardines de México inundó las calles de Polanco para, así, anunciar la primavera y Le Florence, nuestra Boutique Floral se hizo presente con una increíble instalación. Descubre todos los detalles a continuación.

En nuestro país la tradición de la jardinería se remonta a la época prehispánica. De acuerdo a los textos de Bernal Díaz del Castillo cuando llegaron los españoles encontraron vastos espacios verdes en los que se sembraban sobre todo plantas medicinales y deambulaban con libertad los animales. Luego, tras la llegada de los españoles se crearon espacios donde se juntaban las especies endémicas y las europeas. El primer jardín botánico de la CDMX se abrió en 1790.

En esta ocasión, y más colorido que nunca, el evento que celebra el regreso de los polinizadores superó las expectativas de sus visitantes con una amplia variedad de actividades entre las que encontramos muestras de jardines y arreglos florales, exhibiciones de arte y naturaleza y la intervención y decoración de sedes emblemáticas de la CDMX. El festival que desde hace ya varios años corre a cargo de Plantando con Causa, una organización mexicana no gubernamental sin fines de lucro formada por un grupo de entusiastas de la jardinería y consciente de los problemas ambientales de nuestro planeta. Comparten la idea de que quienes se involucran en la jardinería hacen del mundo un mejor lugar.

En esta ocasión nuestra Boutique fue la encarga de intervenir y decorar Antara, ¿se imaginan el reto? La emoción, sin duda alguna, era más grande que nosotros mismos, pues mostrar un pedacito de lo que hacemos y, cabe recalcar, nos apasiona era una tarea enorme. Para la realización de este proyecto se utilizaron diferentes tipos de flores entre las que encontramos Limonium Sinuatum y varios follajes distintos, todas de procedencia de campos mexicanos. Fueron requeridas más de 200 horas de trabajo en diseño y elaboración, sin tomar en cuenta el tiempo de plantación y floración que oscilan entre los 100 y 250 días. y no podemos dejar de mencionar a todo nuestro equipo, pues para su realización contamos con la colaboración de 20 floristas de nuestro taller, 10 auxiliares de trabajo expertos en instalaciones y 3 personas a cargo de diseño y supervisión.

Este festival le permite a los visitantes ser testigos de la biodiversidad floral y vegetal que hay en nuestro país, permitiéndoles durante varios días tener un profundo contacto con la naturaleza.



Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

¡Cancún, ahí te vamos!
¡Cancún, ahí te vamos!

septiembre 15, 2020

Con mucha emoción te platicamos que ampliamos nuestros horizontes y ahora estamos más cerquita de ti y del mar. Porque tú lo pediste ¡llegamos a Quintana Roo!

La Riviera Maya tiene su encanto y nuestra intención es irla conquistando poquito a poco, siendo Cancún nuestro primer punto. Con la finalidad de brindarte un mejor y más amplio servicio ahora hacemos entregas en este paradisiaco lugar. 

Leer más

¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea
¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea

septiembre 15, 2020

Aprende a crear diferentes arreglos florales desde la comodidad de tu hogar.

Se trata de diferentes Masterclass especializadas en temas variados, donde en cada una de ellas podrás aprender distintas técnicas para la elaboración de arreglos florales desde el rincón más cómodo de tu casa. ¿Nuestro objetivo? Hacerte pensar como florista desde el minuto uno del curso.

Leer más

3 postres con flores que no puedes dejar de preparar
3 postres con flores que no puedes dejar de preparar

septiembre 08, 2019

Las recetas con flores comestibles están de moda y estos postres tienen tan buena pinta que no hemos podido resistirnos.

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra