BOUTIQUE FLORAL A DOMICILIO

Flores comestibles, ¿cuáles tener en la cocina?

Flores comestibles, ¿cuáles tener en la cocina?

marzo 03, 2019

Las flores no sólo sirven para decorar tu jardín o adornar el interior de tu casa. Desde tiempos inmemorables y en muchas partes del mundo se han utilizado como comida, para decoración de platillos o incluso para realizar infusiones de tés.

¿Sabías que México junto con países como China, Brasil y Grecia son las naciones que más incorporan flores en sus platillos? Seguramente no. Al darnos cuenta que nuestro país encabeza esta lista no podemos dejar de hablar sobre las flores más populares en la cultura gastronómica. Además, no sólo es un signo de distinción y de modernidad culinaria también son muy nutritivas, pues los pétalos poseen muchas vitaminas (A, B, C, D, B12…), proteínas, minerales y aminoácidos que favorecen nuestro organismo.

Existen infinidad de flores que se podría incorporar a tu dieta aportando un sinfín de sabores y beneficios a ella, de hecho existen casi 250 especies diferentes, pero hoy únicamente nos centraremos en las cinco más populares  en cómo se pueden comer de algunas de ellas y cómo se suelen cocinar y preparar. Como idea puedes introducirlas en las bebidas como el té o el vino o incluso, en los entrantes ligeros, como ensaladas o pétalos en los postres, como en tartas.

  1. ROSA: De esta especie se suelen aprovechar los pétalos que además, se emplean para perfumar guisos. Éstas además aportarán una sensualidad especial a cada plato. Por lo general las vemos presentes en repostería o agua.
  2. PENSAMIENTO: Esta elegante especie puede ir tanto en comidas dulces como saladas. Queda muy bien para decorar galletas o tartas y además, de en infusión. 
  3. CALENDULA: Esta anaranjada y amarillenta flor es perfecta para acompañarla en arroces, tortillas, ensaladas y para la presentación de canapé También sirve para aromatizar.
  4. AMAPOLA: Sus pétalos se pueden cocer o poner en ensaladas. También son perfectos para aromatizar el vino. 
  5. LAVANDA: El delicioso olor de la lavanda es muy utilizado para endulzar las comidas, o incluirlas en las infusiones, dulces o helados.


Deja un comentario


También en Noticias Le Florence

3 postres con flores que no puedes dejar de preparar
3 postres con flores que no puedes dejar de preparar

septiembre 08, 2019

Las recetas con flores comestibles están de moda y estos postres tienen tan buena pinta que no hemos podido resistirnos.

Leer más

5 coloridas plantas que crecen en la sombra
5 coloridas plantas que crecen en la sombra

septiembre 01, 2019

¿Amas las flores pero crees que tu jardín no recibe suficiente luz del sol? Tenemos justo lo que necesitas, una lista de flores que crecen felizmente incluso sin una gran cantidad de luz solar directa.

Leer más

Arreglos de flores indispensables para hacer más alegre tu casa
Arreglos de flores indispensables para hacer más alegre tu casa

agosto 25, 2019

Los ramos de flores son un excelente accesorio para decorar cualquier espacio y si lo eliges de forma correcta de la mano con nuestros asesores, el acierto será indudable.

Leer más

Suscríbete y recibe un cupón de $100 en tu primera compra