Sí y no’s de las suculentas

Sí y no’s de las suculentas

febrero 24, 2019

Coloridas, resistentes y poco exigentes. Así son las suculentas. Unas plantas ideales para cualquier nivel de jardinería que, además, se han convertido en perfectas para la decoración de cualquier espacio.

Últimamente este tipo de plantas ha ido ganando popularidad entre los amantes de la jardinería, y los no tan expertos en el tema ¿por qué? Además de que ocupan poco espacio, pueden crecer prácticamente en cualquier sitio (interior o exterior). Hoy te explicamos todo lo que tiene que ver con ellas para que si aún no tienes una te decidas por ella y si de lo contrario ya está en tu casa, le des los mejores cuidados posibles.

 

SI’s

  • Sí a los sustratos especiales. Tengamos en cuenta que crecen sobre roca, corteza de árbol y hasta en condiciones poco favorables. Por eso mismo, no necesitan un sustrato rico en minerales sino, más bien, un suelo pobre. Así que, para darle a nuestras plantas suculentas lo que necesitan, nada como plantearnos mezclar el sustrato con arena o con sustrato para cactus.
  • Sí a un buen drenaje. Que guarden agua no significa que les haga bien estar encharcadas.es importante que las plantas suculentas tengan un buen drenaje que permita eliminar el exceso de agua. Así que… ¡olvida el plato de debajo! A menos que lo uses de manera meramente decorativa y escurras el agua sobrante tras el riego.

 

NO’s

  • No al exceso de riego. Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raí Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada quince días mientras que en los meses de calor podemos aumentar la pauta a un riego por semana.
  • No al sol directo. A pesar de que las suculentas necesitan mucha luz. Para poder mantener una correcta hidratación necesitan poder guardar las reservas de agua y la exposición directa al sol las deshidrata.


Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

Arreglos florales para cumpleaños: Todo lo que debes saber
Arreglos florales para cumpleaños: Todo lo que debes saber

octubre 02, 2023

Los arreglos florales son una forma de expresar nuestros sentimientos y deseos a las personas que queremos y apreciamos. En el caso de los cumpleaños, las flores pueden transmitir alegría, felicidad, amor, amistad y gratitud. 

En Le Florence te contamos todo lo que debes saber sobre arreglos de flores para cumpleaños.

Leer más

Historias de Éxito: Cómo Nuestros Arreglos Han Hecho la Diferencia
Historias de Éxito: Cómo Nuestros Arreglos Han Hecho la Diferencia

julio 27, 2023

En Le Florence, nos conmueven las historias de nuestros clientes y cómo nuestros arreglos han dejado huella en sus vidas.

Leer más

Suscripción de Flores para un Toque Permanente de Elegancia
Suscripción de Flores para un Toque Permanente de Elegancia

julio 27, 2023

¿Te gustaría disfrutar de la elegancia floral de Le Florence de manera regular? Nuestra suscripción de flores es la opción perfecta para ti. 

Leer más