BOUTIQUE FLORAL A DOMICILIO

Sí y no’s de las suculentas

Sí y no’s de las suculentas

febrero 24, 2019

Coloridas, resistentes y poco exigentes. Así son las suculentas. Unas plantas ideales para cualquier nivel de jardinería que, además, se han convertido en perfectas para la decoración de cualquier espacio.

Últimamente este tipo de plantas ha ido ganando popularidad entre los amantes de la jardinería, y los no tan expertos en el tema ¿por qué? Además de que ocupan poco espacio, pueden crecer prácticamente en cualquier sitio (interior o exterior). Hoy te explicamos todo lo que tiene que ver con ellas para que si aún no tienes una te decidas por ella y si de lo contrario ya está en tu casa, le des los mejores cuidados posibles.

 

SI’s

  • Sí a los sustratos especiales. Tengamos en cuenta que crecen sobre roca, corteza de árbol y hasta en condiciones poco favorables. Por eso mismo, no necesitan un sustrato rico en minerales sino, más bien, un suelo pobre. Así que, para darle a nuestras plantas suculentas lo que necesitan, nada como plantearnos mezclar el sustrato con arena o con sustrato para cactus.
  • Sí a un buen drenaje. Que guarden agua no significa que les haga bien estar encharcadas.es importante que las plantas suculentas tengan un buen drenaje que permita eliminar el exceso de agua. Así que… ¡olvida el plato de debajo! A menos que lo uses de manera meramente decorativa y escurras el agua sobrante tras el riego.

 

NO’s

  • No al exceso de riego. Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raí Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada quince días mientras que en los meses de calor podemos aumentar la pauta a un riego por semana.
  • No al sol directo. A pesar de que las suculentas necesitan mucha luz. Para poder mantener una correcta hidratación necesitan poder guardar las reservas de agua y la exposición directa al sol las deshidrata.


Deja un comentario


También en Noticias Le Florence

Flores para cada mamá (y mamacita)
Flores para cada mamá (y mamacita)

mayo 06, 2019

Este 10 de mayo olvídate de arreglos genéricos y regálale a mamá un arreglo floral de acuerdo a su personalidad. Hoy te platicamos nuestros favoritos.

Leer más

Beard Bouquets, la nueva forma en la que ellos te llevan flores
Beard Bouquets, la nueva forma en la que ellos te llevan flores

abril 21, 2019

¿Beard whaaaat? Sí, así como lo oyes. Estamos en una época en donde constantemente salen nuevas tendencias de moda, algunas retro que vuelven para dar un giro distinto a lo convencional y otras tantas que nunca creíste posible. Los ramos de flores sobre las barbas masculinas son ahora todo un hit.

Leer más

Corsages de flores ¿si o no?
Corsages de flores ¿si o no?

abril 14, 2019

Ni anticuado ni cursi. Llévalos de esta nueva forma y dale un twist a tu look.

Leer más

Suscríbete y recibe un cupón de $100 en tu primera compra