Sí y no’s de las suculentas

Sí y no’s de las suculentas

Coloridas, resistentes y poco exigentes. Así son las suculentas. Unas plantas ideales para cualquier nivel de jardinería que, además, se han convertido en perfectas para la decoración de cualquier espacio.

Últimamente este tipo de plantas ha ido ganando popularidad entre los amantes de la jardinería, y los no tan expertos en el tema ¿por qué? Además de que ocupan poco espacio, pueden crecer prácticamente en cualquier sitio (interior o exterior). Hoy te explicamos todo lo que tiene que ver con ellas para que si aún no tienes una te decidas por ella y si de lo contrario ya está en tu casa, le des los mejores cuidados posibles.

 

SI’s

  • Sí a los sustratos especiales. Tengamos en cuenta que crecen sobre roca, corteza de árbol y hasta en condiciones poco favorables. Por eso mismo, no necesitan un sustrato rico en minerales sino, más bien, un suelo pobre. Así que, para darle a nuestras plantas suculentas lo que necesitan, nada como plantearnos mezclar el sustrato con arena o con sustrato para cactus.
  • Sí a un buen drenaje. Que guarden agua no significa que les haga bien estar encharcadas.es importante que las plantas suculentas tengan un buen drenaje que permita eliminar el exceso de agua. Así que… ¡olvida el plato de debajo! A menos que lo uses de manera meramente decorativa y escurras el agua sobrante tras el riego.

 

NO’s

  • No al exceso de riego. Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raí Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada quince días mientras que en los meses de calor podemos aumentar la pauta a un riego por semana.
  • No al sol directo. A pesar de que las suculentas necesitan mucha luz. Para poder mantener una correcta hidratación necesitan poder guardar las reservas de agua y la exposición directa al sol las deshidrata.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.