BOUTIQUE FLORAL A DOMICILIO

Follajes de la A a la Z

Follajes de la A a la Z

marzo 10, 2019

Posiblemente no les hemos prestado la importancia que se merecen, pero sin duda alguna los verdes o fillers han ido ganado protagonismo en el campo de la florería, incluso ya hay algunos bouquets exclusivamente de follaje.  

Este tipo de plantas hacen referencia a todos aquellos elementos que no son flores pero que se utilizan para mejorar la apariencia de los arreglos florales, de los bouquets y de los floreros. En esencia, se utilizan para darle un fondo al arreglo y para lograr un mejor despliegue de las flores sacando a relucir su belleza natural. Recuerda que los follajes son en su gran mayoría de color verde y que su duración es de al menos dos semanas. Así mismo, su cuidado es mínimo.

Te platicamos un poco sobre nuestros: favoritos, esos que consideramos no pueden faltar en el arreglos que nos has solicitado.

  1. Antuario: Hoja que tiene forma de corazón, color verde y es muy duradera. Muy útil para utilizar en arreglos tropicales.
  2. Cordelines: Precioso follaje compuesto de hojas con tonalidades rojas y verdes. En algunas ocasiones la hoja verde se encuentra con un borde color rojo que resalta el color de las flores que acompaña.
  3. Dracaena Massangeana: Es perfecto para adornar arreglos por su combinación de verde con amarillo. Por su textura, se puede doblar en múltiples formas lo cual lo convierte en muy versátil.
  4. Eucalyptus: Follaje ideal para acompañar arreglos florales y bouquets con flores tradicionales como rosas, claveles o pompones. Muy resistente y de larga duración.
  5. Liriope: Planta de gran longitud. Ideal para ser utilizado en arreglos que utilicen flores tradicionales. Sus atractivas vetas blancas le dan ese toque de clase que se espera de los arreglos más elegantes. Perfecto para dar movimiento.
  6. Podocarpus: Follaje muy llenador por sus múltiples hojas que salen hacia todos los lados.
  7. Solidago: La flor de las flores. Múltiples pétalos que se irradian desde un mismo cáliz.
  8. Salal: Perfecto para acompañar arreglos con flores tradicionales. Ideal para llenar espacios.


Deja un comentario


También en Noticias Le Florence

3 postres con flores que no puedes dejar de preparar
3 postres con flores que no puedes dejar de preparar

septiembre 08, 2019

Las recetas con flores comestibles están de moda y estos postres tienen tan buena pinta que no hemos podido resistirnos.

Leer más

5 coloridas plantas que crecen en la sombra
5 coloridas plantas que crecen en la sombra

septiembre 01, 2019

¿Amas las flores pero crees que tu jardín no recibe suficiente luz del sol? Tenemos justo lo que necesitas, una lista de flores que crecen felizmente incluso sin una gran cantidad de luz solar directa.

Leer más

Arreglos de flores indispensables para hacer más alegre tu casa
Arreglos de flores indispensables para hacer más alegre tu casa

agosto 25, 2019

Los ramos de flores son un excelente accesorio para decorar cualquier espacio y si lo eliges de forma correcta de la mano con nuestros asesores, el acierto será indudable.

Leer más

Suscríbete y recibe un cupón de $100 en tu primera compra