BOUTIQUE FLORAL A DOMICILIO

Follajes de la A a la Z

Follajes de la A a la Z

marzo 10, 2019

Posiblemente no les hemos prestado la importancia que se merecen, pero sin duda alguna los verdes o fillers han ido ganado protagonismo en el campo de la florería, incluso ya hay algunos bouquets exclusivamente de follaje.  

Este tipo de plantas hacen referencia a todos aquellos elementos que no son flores pero que se utilizan para mejorar la apariencia de los arreglos florales, de los bouquets y de los floreros. En esencia, se utilizan para darle un fondo al arreglo y para lograr un mejor despliegue de las flores sacando a relucir su belleza natural. Recuerda que los follajes son en su gran mayoría de color verde y que su duración es de al menos dos semanas. Así mismo, su cuidado es mínimo.

Te platicamos un poco sobre nuestros: favoritos, esos que consideramos no pueden faltar en el arreglos que nos has solicitado.

  1. Antuario: Hoja que tiene forma de corazón, color verde y es muy duradera. Muy útil para utilizar en arreglos tropicales.
  2. Cordelines: Precioso follaje compuesto de hojas con tonalidades rojas y verdes. En algunas ocasiones la hoja verde se encuentra con un borde color rojo que resalta el color de las flores que acompaña.
  3. Dracaena Massangeana: Es perfecto para adornar arreglos por su combinación de verde con amarillo. Por su textura, se puede doblar en múltiples formas lo cual lo convierte en muy versátil.
  4. Eucalyptus: Follaje ideal para acompañar arreglos florales y bouquets con flores tradicionales como rosas, claveles o pompones. Muy resistente y de larga duración.
  5. Liriope: Planta de gran longitud. Ideal para ser utilizado en arreglos que utilicen flores tradicionales. Sus atractivas vetas blancas le dan ese toque de clase que se espera de los arreglos más elegantes. Perfecto para dar movimiento.
  6. Podocarpus: Follaje muy llenador por sus múltiples hojas que salen hacia todos los lados.
  7. Solidago: La flor de las flores. Múltiples pétalos que se irradian desde un mismo cáliz.
  8. Salal: Perfecto para acompañar arreglos con flores tradicionales. Ideal para llenar espacios.


Deja un comentario


También en Noticias Le Florence

Plantas que puedes tener en casa para lidiar con el insomnio
Plantas que puedes tener en casa para lidiar con el insomnio

agosto 11, 2019

En las culturas milenarias trataban este padecimiento, como cualquier otro, con plantas, hiervas y flores. Si eres de una corriente más naturalista, o simplemente le quieres dar un chance, aquí te platicamos cómo hacerlo.

Leer más

Entre flores y perfumes
Entre flores y perfumes

julio 15, 2019

El lenguaje de las flores ha sido estudiado por más de miles de años y es que a decir verdad, atrás de cada una de ellas hay un mundo entero de significados. Hoy Te decimos cuál es tu perfume ideal de acuerdo a tu flor favorita y lo que éste transmite de ti.

Leer más

10 secretos que los floristas no te decimos
10 secretos que los floristas no te decimos

julio 08, 2019 1 Comentario

Hoy haremos algo que nunca antes hemos hecho. Sin tapaderas, te diremos nuestros más íntimos secretos y te revelaremos tips que no encontrarás en ningún otro lugar, ¿listo?

Leer más

Suscríbete y recibe un cupón de $100 en tu primera compra