El día de los enamorados ya está a la vuelta de la esquina y aunque has considerado regalar un ramo de flores no estás de todo convencido, ¿cierto?
No dudes más, pues nuevamente los arreglos florales están de moda pero con un giro totalmente inesperado. Aunque regalar flores en el día de San Valentín ha sido un recurrente a lo largo de la historia (en España se empezó a celebrar a principios del S.XX), lo cierto es que, en los últimos años, su popularidad había ido en picada hasta este 2019 en donde las rosas, tulipanes, girasoles y demás vuelven con más fuerza que nunca.
Este 14 de febrero te invitamos a que regales flores en una forma poco convencional y totalmente novedosa. Olvídate de la típica docena de rosas de puestito y los ramos de último momento. Los nuevos regalos florales ocupan un puesto menos evidente pero más destacado gracias a su diseño. Estamos hablando de pequeños centros de deco, ramos portables en cajas de ensueño y terrarios que querrás conservar de por vida.
Una de nuestras favoritas, y que prometemos encantará sea quien sea el destinatario, son las rosas dentro de una caja. Este tipo de arreglo ha ido escalando si de popularidad se trata y la realidad es que al verlo entendemos perfecto porque. Y en cuanto al color no te preocupes, platícanos para quien es el regalo y deja que nuestros expertos te hagan una propuesta creativa, sabiendo que la tendencia dicta que las utilices en una paleta que vaya únicamente del blanco al rosa pálido. La intención es crear diseños femeninos y románticos.
Por último, si recibes flores para celebrar el día de San Valentín y quieres conservarlas el mayor tiempo posible lo primero que debes tener en cuenta es que las rosas, cuando están en la floristería, se encuentran dentro de una cámara a una temperatura de 5 grados aproximadamente. Por esta razón, no deben ser sometidas a cambios bruscos de temperatura. Cuando las recibas, colócalas en el lugar más fresco de la casa varias horas y después ponlas en el salón o en otras habitación cálida y con calefacción.
Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.
El origen moderno de esta costumbre se remonta a una telenovela argentina llamada Floricienta, emitida en 2004. Esta serie juvenil, protagonizada por Florencia Bertotti, contaba la historia de una joven huérfana con alma libre y corazón romántico, quien soñaba con encontrar el amor verdadero.
Regalar flores o decorar un evento con ellas es un arte que transforma cualquier espacio y crea atmósferas memorables. En CDMX, la variedad cultural y climática influye en las tendencias y estilos de diseño floral para bodas y eventos sociales. ¿Cómo elegir el estilo perfecto para que tu evento sea único? Aquí te lo contamos.