No te lo puedes perder: piñatas florales en el Jardín Botánico de Chapultepec

No te lo puedes perder: piñatas florales en el Jardín Botánico de Chapultepec

diciembre 10, 2018

Las flores se han hecho presentes esta temporada navideña y no precisamente las nochebuenas. Los creadores del Festival de las Flores y Jardines de la CDMX nos invitan a la tercera edición de Piñatas y Flores 2018.

Seguramente te ha tocado ya en un par de ocasiones visitar Masaryk y encontrarlo lleno de flores, nosotros definitivamente nos volvemos locos de la emoción esa semana del año, pero no sabes exactamente quien está a cargo de esta bella misión. Plantando con causa es una organización mexicana no gubernamental sin fines de lucro formada por un grupo de entusiastas de la jardinería y consciente de los problemas ambientales de nuestro planeta. Su idea de que quienes se involucran en la jardinería hacen del mundo un mejor lugar es totalmente coherente con nosotros. ¿Su única finalidad? Revivir espacios verdes urbanos para reconectar a la gente con la naturaleza y así poder revivir el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Y a diferencia de lo que hemos visto en primavera, este invierno de posadas el espíritu navideño llega al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en forma de 13 piñatas decoradas con todo tipo de flores. Del 1º al 16 de diciembre podrás conocer estaos arreglos florales que corrieron a mano de más de 40 artistas florales. Colores alegres y un sinfín de texturas se hacen presentes en cada una de las piñatas, elemento tradicional y protagonista de nuestras posadas.

 Anteriormente las piñatas eran creadas con una olla de barro y en su interior se colocaba fruta y en su exterior se construían siete picos en representación de los siete pecados capitales. En la época de la Colonia golpear la piñata jugaba un papel fundamental para la evangelización, simbolizando el triunfo del bien sobre el mal.

Y aunque estas piñatas no se destruirán, vale toda la pena agendar un espacio en tu agenda para irlas a visitar en compañía de toda la familia.



Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

¡Cancún, ahí te vamos!
¡Cancún, ahí te vamos!

septiembre 15, 2020

Con mucha emoción te platicamos que ampliamos nuestros horizontes y ahora estamos más cerquita de ti y del mar. Porque tú lo pediste ¡llegamos a Quintana Roo!

La Riviera Maya tiene su encanto y nuestra intención es irla conquistando poquito a poco, siendo Cancún nuestro primer punto. Con la finalidad de brindarte un mejor y más amplio servicio ahora hacemos entregas en este paradisiaco lugar. 

Leer más

¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea
¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea

septiembre 15, 2020

Aprende a crear diferentes arreglos florales desde la comodidad de tu hogar.

Se trata de diferentes Masterclass especializadas en temas variados, donde en cada una de ellas podrás aprender distintas técnicas para la elaboración de arreglos florales desde el rincón más cómodo de tu casa. ¿Nuestro objetivo? Hacerte pensar como florista desde el minuto uno del curso.

Leer más

3 postres con flores que no puedes dejar de preparar
3 postres con flores que no puedes dejar de preparar

septiembre 08, 2019

Las recetas con flores comestibles están de moda y estos postres tienen tan buena pinta que no hemos podido resistirnos.

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra