BOUTIQUE FLORAL A DOMICILIO

No te lo puedes perder: piñatas florales en el Jardín Botánico de Chapultepec

No te lo puedes perder: piñatas florales en el Jardín Botánico de Chapultepec

diciembre 10, 2018

Las flores se han hecho presentes esta temporada navideña y no precisamente las nochebuenas. Los creadores del Festival de las Flores y Jardines de la CDMX nos invitan a la tercera edición de Piñatas y Flores 2018.

Seguramente te ha tocado ya en un par de ocasiones visitar Masaryk y encontrarlo lleno de flores, nosotros definitivamente nos volvemos locos de la emoción esa semana del año, pero no sabes exactamente quien está a cargo de esta bella misión. Plantando con causa es una organización mexicana no gubernamental sin fines de lucro formada por un grupo de entusiastas de la jardinería y consciente de los problemas ambientales de nuestro planeta. Su idea de que quienes se involucran en la jardinería hacen del mundo un mejor lugar es totalmente coherente con nosotros. ¿Su única finalidad? Revivir espacios verdes urbanos para reconectar a la gente con la naturaleza y así poder revivir el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Y a diferencia de lo que hemos visto en primavera, este invierno de posadas el espíritu navideño llega al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en forma de 13 piñatas decoradas con todo tipo de flores. Del 1º al 16 de diciembre podrás conocer estaos arreglos florales que corrieron a mano de más de 40 artistas florales. Colores alegres y un sinfín de texturas se hacen presentes en cada una de las piñatas, elemento tradicional y protagonista de nuestras posadas.

 Anteriormente las piñatas eran creadas con una olla de barro y en su interior se colocaba fruta y en su exterior se construían siete picos en representación de los siete pecados capitales. En la época de la Colonia golpear la piñata jugaba un papel fundamental para la evangelización, simbolizando el triunfo del bien sobre el mal.

Y aunque estas piñatas no se destruirán, vale toda la pena agendar un espacio en tu agenda para irlas a visitar en compañía de toda la familia.



Deja un comentario


También en Noticias Le Florence

Birth Flowers
Birth Flowers

mayo 26, 2019

Platícanos en qué mes naciste y te diremos cuál es tu flor según la tradición inglesa, y ¿lo más divertido de todo? Su significado.

 

 

Leer más

Caminando en Flores
Caminando en Flores

mayo 25, 2019

Como cada año el Festival de Flores y Jardines de México inundó las calles de Polanco para, así, anunciar la primavera y Le Florence, nuestra Boutique Floral se hizo presente con una increíble instalación. Descubre todos los detalles a continuación.

 

 

Leer más

Flores para cada mamá (y mamacita)
Flores para cada mamá (y mamacita)

mayo 06, 2019

Este 10 de mayo olvídate de arreglos genéricos y regálale a mamá un arreglo floral de acuerdo a su personalidad. Hoy te platicamos nuestros favoritos.

Leer más

Suscríbete y recibe un cupón de $100 en tu primera compra