BOUTIQUE FLORAL A DOMICILIO

Plantas que puedes tener en casa para lidiar con el insomnio

Plantas que puedes tener en casa para lidiar con el insomnio

agosto 11, 2019

En las culturas milenarias trataban este padecimiento, como cualquier otro, con plantas, hierbas y flores. Si eres de una corriente más naturalista, o simplemente le quieres dar un chance, aquí te platicamos cómo hacerlo.

Que lata el insomnio…Si sufres de este padecimiento seguramente has escuchado en más de un par de ocasiones que te tomes un té de tila o valeriana, pues sus propiedades medicinales pueden ayudar a disminuir la problemática, aunque claro, nunca debes dejar de consultar a tu médico, pero nada pierdes en hablarle sobre la fitoterapia. La palabra que viene del griego phytós (‘planta’ o ‘vegetal’) y therapeia (‘terapia’)― es el uso de productos de origen vegetal para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades.

Forma parte de las llamadas terapias naturales y una buena parte de su extenso uso se hace en forma de autoconsumo, mismo que ha ido en aumento en los últimos años en todo el mundo y es frecuente su empleo en combinación con medicamentos recetados por los doctores.

Como todo en la vida, habrá a quienes les funcione de maravilla su uso y habrá a quienes no, pero la verdad es que no pierdes nada dándole un chance. Hay muchas plantas para tratar los trastornos del sueño, y que sin ningún problema puedes tener en tu huerto, cocina o jardín.

Las plantas medicinales pueden ser muy útiles para el tratamiento del insomnio leve o moderado. Debido a la ausencia casi total de reacciones adversas, permiten tratamientos a largo plazo. Entre las plantas medicinales utilizadas para el insomnio, las más conocidas son la valeriana, la melisa, la tila, el azahar, la pasiflora o el espino blanco, incluso, la lavanda. Bastará con poner a hervir por unos minutos sus hojas y ¡listo! Ahora sí, prepárate un tésito a la hora de dormir y espera un sueño reparador.



Deja un comentario


También en Noticias Le Florence

Entre flores y perfumes
Entre flores y perfumes

julio 15, 2019

El lenguaje de las flores ha sido estudiado por más de miles de años y es que a decir verdad, atrás de cada una de ellas hay un mundo entero de significados. Hoy Te decimos cuál es tu perfume ideal de acuerdo a tu flor favorita y lo que éste transmite de ti.

Leer más

10 secretos que los floristas no te decimos
10 secretos que los floristas no te decimos

julio 08, 2019 1 Comentario

Hoy haremos algo que nunca antes hemos hecho. Sin tapaderas, te diremos nuestros más íntimos secretos y te revelaremos tips que no encontrarás en ningún otro lugar, ¿listo?

Leer más

Birth Flowers
Birth Flowers

mayo 26, 2019

Platícanos en qué mes naciste y te diremos cuál es tu flor según la tradición inglesa, y ¿lo más divertido de todo? Su significado.

 

 

Leer más

Suscríbete y recibe un cupón de $100 en tu primera compra