Plantas que puedes tener en casa para lidiar con el insomnio

Plantas que puedes tener en casa para lidiar con el insomnio

agosto 11, 2019

En las culturas milenarias trataban este padecimiento, como cualquier otro, con plantas, hierbas y flores. Si eres de una corriente más naturalista, o simplemente le quieres dar un chance, aquí te platicamos cómo hacerlo.

Que lata el insomnio…Si sufres de este padecimiento seguramente has escuchado en más de un par de ocasiones que te tomes un té de tila o valeriana, pues sus propiedades medicinales pueden ayudar a disminuir la problemática, aunque claro, nunca debes dejar de consultar a tu médico, pero nada pierdes en hablarle sobre la fitoterapia. La palabra que viene del griego phytós (‘planta’ o ‘vegetal’) y therapeia (‘terapia’)― es el uso de productos de origen vegetal para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades.

Forma parte de las llamadas terapias naturales y una buena parte de su extenso uso se hace en forma de autoconsumo, mismo que ha ido en aumento en los últimos años en todo el mundo y es frecuente su empleo en combinación con medicamentos recetados por los doctores.

Como todo en la vida, habrá a quienes les funcione de maravilla su uso y habrá a quienes no, pero la verdad es que no pierdes nada dándole un chance. Hay muchas plantas para tratar los trastornos del sueño, y que sin ningún problema puedes tener en tu huerto, cocina o jardín.

Las plantas medicinales pueden ser muy útiles para el tratamiento del insomnio leve o moderado. Debido a la ausencia casi total de reacciones adversas, permiten tratamientos a largo plazo. Entre las plantas medicinales utilizadas para el insomnio, las más conocidas son la valeriana, la melisa, la tila, el azahar, la pasiflora o el espino blanco, incluso, la lavanda. Bastará con poner a hervir por unos minutos sus hojas y ¡listo! Ahora sí, prepárate un tésito a la hora de dormir y espera un sueño reparador.



Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

¡Cancún, ahí te vamos!
¡Cancún, ahí te vamos!

septiembre 15, 2020

Con mucha emoción te platicamos que ampliamos nuestros horizontes y ahora estamos más cerquita de ti y del mar. Porque tú lo pediste ¡llegamos a Quintana Roo!

La Riviera Maya tiene su encanto y nuestra intención es irla conquistando poquito a poco, siendo Cancún nuestro primer punto. Con la finalidad de brindarte un mejor y más amplio servicio ahora hacemos entregas en este paradisiaco lugar. 

Leer más

¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea
¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea

septiembre 15, 2020

Aprende a crear diferentes arreglos florales desde la comodidad de tu hogar.

Se trata de diferentes Masterclass especializadas en temas variados, donde en cada una de ellas podrás aprender distintas técnicas para la elaboración de arreglos florales desde el rincón más cómodo de tu casa. ¿Nuestro objetivo? Hacerte pensar como florista desde el minuto uno del curso.

Leer más

3 postres con flores que no puedes dejar de preparar
3 postres con flores que no puedes dejar de preparar

septiembre 08, 2019

Las recetas con flores comestibles están de moda y estos postres tienen tan buena pinta que no hemos podido resistirnos.

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra