Haz que tus ramos perduren por más tiempo. Si se trata de preservarlos, te compartimos las técnicas de secado de los expertos en el tema.
Tener tu casa u oficina llena de flores y de forma constante puede resultar toda una inversión, y no nos gustaría que por cuestiones de presupuesto prescindieras de ellas. Es por eso que en esta ocasión nos dimos a la tarea de investigar distintas formas, unas más complejas que otras, de congelar el paso del tiempo en cada uno de sus pétalos. Aquí nuestras favoritas.
Ten en cuenta que vas a necesitar dos cuadros de azulejo y un par de servitoallas. La forma es ultra sencilla, ahora lo verás. Sobre tu primer azulejo coloca una servitoalla y acto seguido dispón las flores en la forma y orden que deseas permanezcan. Posteriormente tápalas nuevamente con otra servitoalla y otro azulejo, como si fuera un sandwich de flores. Mételas al microondas por un minuto y a máxima potencia. Al sacarlo ten cuidado que las baldosas pueden quemar. Cambia el papel absorbente y repite el proceso tres veces y ¡listo!
Si bien este método puede llevar mucho tiempo, hay poco esfuerzo involucrado y los resultados, por lo general, son maravillosos.Tom una enciclopedia u otro libro pesado. Alinea una página con pergamino o papel encerado y coloca las flores boca abajo para que no se superpongan. Cierra el libro y déjalo intacto durante siete a 10 días. Una vez que toda la humedad haya desaparecido y tengan una textura parecida al papel, puedes utilizar tus flores prensadas para hacer separadores de libros, papelería o llenar un marco para una pared.
Colgar ramos de flores boca abajo es la técnica más tradicional para su secado. Reúne las flores en un ramo y asegure los tallos con liga. Cuélgalos boca abajo en un área bien ventilada, y de preferencia fuera de la luz solar directa, un armario vacío es ideal para lograrlo. Observa cómo los pétalos se encogen y cambian de color, y en unas pocas semanas, tendrás hermosas flores secas y en tonos vintage.
Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.
Cada persona tiene una esencia distinta, y regalar flores basadas en la personalidad puede hacer ese gesto aún más significativo. En esta guía, aprenderás a elegir el arreglo ideal según los rasgos de quien lo recibirá.
El origen moderno de esta costumbre se remonta a una telenovela argentina llamada Floricienta, emitida en 2004. Esta serie juvenil, protagonizada por Florencia Bertotti, contaba la historia de una joven huérfana con alma libre y corazón romántico, quien soñaba con encontrar el amor verdadero.