Preserva tus flores, ¿cómo secar tus pétalos?

Preserva tus flores, ¿cómo secar tus pétalos?

agosto 18, 2019

Haz que tus ramos perduren por más tiempo. Si se trata de preservarlos, te compartimos las técnicas de secado de los expertos en el tema.

Tener tu casa u oficina llena de flores y de forma constante puede resultar toda una inversión, y no nos gustaría que por cuestiones de presupuesto prescindieras de ellas. Es por eso que en esta ocasión nos dimos a la tarea de investigar distintas formas, unas más complejas que otras, de congelar el paso del tiempo en cada uno de sus pétalos. Aquí nuestras favoritas.

 

  1. Microondas

Ten en cuenta que vas a necesitar dos cuadros de azulejo y un par de servitoallas. La forma es ultra sencilla, ahora lo verás. Sobre tu primer azulejo coloca una servitoalla y acto seguido dispón las flores en la forma y orden que deseas permanezcan. Posteriormente tápalas nuevamente con otra servitoalla y otro azulejo, como si fuera un sandwich de flores. Mételas al microondas por un minuto y a máxima potencia. Al sacarlo ten cuidado que las baldosas pueden quemar. Cambia el papel absorbente y repite el proceso tres veces y ¡listo!

 

  1. Presión

Si bien este método puede llevar mucho tiempo, hay poco esfuerzo involucrado y los resultados, por lo general, son maravillosos.Tom una enciclopedia u otro libro pesado. Alinea una página con pergamino o papel encerado y coloca las flores boca abajo para que no se superpongan. Cierra el libro y déjalo intacto durante siete a 10 días. Una vez que toda la humedad haya desaparecido y tengan una textura parecida al papel, puedes utilizar tus flores prensadas para hacer separadores de libros, papelería o llenar un marco para una pared.

 

  1. Secado al aire

Colgar ramos de flores boca abajo es la técnica más tradicional para su secado. Reúne las flores en un ramo y asegure los tallos con liga. Cuélgalos boca abajo en un área bien ventilada, y de preferencia fuera de la luz solar directa, un armario vacío es ideal para lograrlo. Observa cómo los pétalos se encogen y cambian de color, y en unas pocas semanas, tendrás hermosas flores secas y en tonos vintage.



Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

La espuma floral más nueva
La espuma floral más nueva

octubre 01, 2020

Porque cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos.

No se trata de acusar a nadie ni de culpabilizar al sector, sino por el contrario de unir fuerzas y buscar soluciones que no perjudiquen al medio ambiente. 

Leer más

¡Cancún, ahí te vamos!
¡Cancún, ahí te vamos!

septiembre 15, 2020

Con mucha emoción te platicamos que ampliamos nuestros horizontes y ahora estamos más cerquita de ti y del mar. Porque tú lo pediste ¡llegamos a Quintana Roo!

La Riviera Maya tiene su encanto y nuestra intención es irla conquistando poquito a poco, siendo Cancún nuestro primer punto. Con la finalidad de brindarte un mejor y más amplio servicio ahora hacemos entregas en este paradisiaco lugar. 

Leer más

¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea
¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea

septiembre 15, 2020

Aprende a crear diferentes arreglos florales desde la comodidad de tu hogar.

Se trata de diferentes Masterclass especializadas en temas variados, donde en cada una de ellas podrás aprender distintas técnicas para la elaboración de arreglos florales desde el rincón más cómodo de tu casa. ¿Nuestro objetivo? Hacerte pensar como florista desde el minuto uno del curso.

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra