Preserva tus flores, ¿cómo secar tus pétalos?

Preserva tus flores, ¿cómo secar tus pétalos?

agosto 18, 2019

Haz que tus ramos perduren por más tiempo. Si se trata de preservarlos, te compartimos las técnicas de secado de los expertos en el tema.

Tener tu casa u oficina llena de flores y de forma constante puede resultar toda una inversión, y no nos gustaría que por cuestiones de presupuesto prescindieras de ellas. Es por eso que en esta ocasión nos dimos a la tarea de investigar distintas formas, unas más complejas que otras, de congelar el paso del tiempo en cada uno de sus pétalos. Aquí nuestras favoritas.

 

  1. Microondas

Ten en cuenta que vas a necesitar dos cuadros de azulejo y un par de servitoallas. La forma es ultra sencilla, ahora lo verás. Sobre tu primer azulejo coloca una servitoalla y acto seguido dispón las flores en la forma y orden que deseas permanezcan. Posteriormente tápalas nuevamente con otra servitoalla y otro azulejo, como si fuera un sandwich de flores. Mételas al microondas por un minuto y a máxima potencia. Al sacarlo ten cuidado que las baldosas pueden quemar. Cambia el papel absorbente y repite el proceso tres veces y ¡listo!

 

  1. Presión

Si bien este método puede llevar mucho tiempo, hay poco esfuerzo involucrado y los resultados, por lo general, son maravillosos.Tom una enciclopedia u otro libro pesado. Alinea una página con pergamino o papel encerado y coloca las flores boca abajo para que no se superpongan. Cierra el libro y déjalo intacto durante siete a 10 días. Una vez que toda la humedad haya desaparecido y tengan una textura parecida al papel, puedes utilizar tus flores prensadas para hacer separadores de libros, papelería o llenar un marco para una pared.

 

  1. Secado al aire

Colgar ramos de flores boca abajo es la técnica más tradicional para su secado. Reúne las flores en un ramo y asegure los tallos con liga. Cuélgalos boca abajo en un área bien ventilada, y de preferencia fuera de la luz solar directa, un armario vacío es ideal para lograrlo. Observa cómo los pétalos se encogen y cambian de color, y en unas pocas semanas, tendrás hermosas flores secas y en tonos vintage.



Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

3 postres con flores que no puedes dejar de preparar
3 postres con flores que no puedes dejar de preparar

septiembre 08, 2019

Las recetas con flores comestibles están de moda y estos postres tienen tan buena pinta que no hemos podido resistirnos.

Leer más

5 coloridas plantas que crecen en la sombra
5 coloridas plantas que crecen en la sombra

septiembre 01, 2019

¿Amas las flores pero crees que tu jardín no recibe suficiente luz del sol? Tenemos justo lo que necesitas, una lista de flores que crecen felizmente incluso sin una gran cantidad de luz solar directa.

Leer más

Arreglos de flores indispensables para hacer más alegre tu casa
Arreglos de flores indispensables para hacer más alegre tu casa

agosto 25, 2019

Los ramos de flores son un excelente accesorio para decorar cualquier espacio y si lo eliges de forma correcta de la mano con nuestros asesores, el acierto será indudable.

Leer más

Suscríbete y recibe un cupón de $100 en tu primera compra