Un mundo de flores

Un mundo de flores

marzo 24, 2019

Si tú como nosotros has caído en el encanto de la floristería estamos seguros que en tus vacaciones no únicamente visitas playas y museos. Te platicamos la flor emblemática de cada país para que busques una en cada uno de tus viajes.

 

Si de México estamos hablando es muy claro que nuestras flores más representativas sean la nochebuena y el cempasúchil , pero alguna vez se han preguntado ¿qué hace que una nación adopte una flor entre sus emblemas? La realidad es que esto depende de un par de factores distintos, pueden ser desde el reconocimiento de sus habitantes, flores de usos ancestrales,

Incluso se trata de plantas nativas de la región y que se dan con facilidad debido a circunstancias geográficas, como clima y tipo de suelo entre otras cosas.

 

Hoy elegimos 3 de nuestras flores favoritas y les platicamos su país de procedencia.

 

  1. Tulipanes, Holanda: Los llamativos colores de los bulbos de tulipanes en flor son una de las imágenes típicas de la primavera holandesa. Los colores rojo, rosa y amarillo, en su versión más brillante, son decididamente bonitos y constituyen una visita obligada, o, mejor aún: una experiencia que no te puedes perder si te encuentras del otro lado del mundo.
  2. Rosa Tudor, Inglaterra: Esta flor es el símbolo de la escudería británica. Después de la "guerra de las rosas" por el trono de Inglaterra, ocurrida en el siglo XV, se unificaron la casa Lancaster (cuyo emblema era una rosa roja) y la casa York (una rosa blanca) gracias a un matrimonio. El símbolo de la unión de ambas casas fue una rosa roja y blanca que aparece en el escudo del Reino Unido.
  3. Flor de loto, India: Relacionada con la espiritualidad, sin duda alguna, esta flor simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Ella se sienta sobre una flor de loto, simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno.


Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

Arreglos florales para cumpleaños: Todo lo que debes saber
Arreglos florales para cumpleaños: Todo lo que debes saber

octubre 02, 2023

Los arreglos florales son una forma de expresar nuestros sentimientos y deseos a las personas que queremos y apreciamos. En el caso de los cumpleaños, las flores pueden transmitir alegría, felicidad, amor, amistad y gratitud. 

En Le Florence te contamos todo lo que debes saber sobre arreglos de flores para cumpleaños.

Leer más

Historias de Éxito: Cómo Nuestros Arreglos Han Hecho la Diferencia
Historias de Éxito: Cómo Nuestros Arreglos Han Hecho la Diferencia

julio 27, 2023

En Le Florence, nos conmueven las historias de nuestros clientes y cómo nuestros arreglos han dejado huella en sus vidas.

Leer más

Suscripción de Flores para un Toque Permanente de Elegancia
Suscripción de Flores para un Toque Permanente de Elegancia

julio 27, 2023

¿Te gustaría disfrutar de la elegancia floral de Le Florence de manera regular? Nuestra suscripción de flores es la opción perfecta para ti. 

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra