Un mundo de flores

Un mundo de flores

marzo 24, 2019

Si tú como nosotros has caído en el encanto de la floristería estamos seguros que en tus vacaciones no únicamente visitas playas y museos. Te platicamos la flor emblemática de cada país para que busques una en cada uno de tus viajes.

 

Si de México estamos hablando es muy claro que nuestras flores más representativas sean la nochebuena y el cempasúchil , pero alguna vez se han preguntado ¿qué hace que una nación adopte una flor entre sus emblemas? La realidad es que esto depende de un par de factores distintos, pueden ser desde el reconocimiento de sus habitantes, flores de usos ancestrales,

Incluso se trata de plantas nativas de la región y que se dan con facilidad debido a circunstancias geográficas, como clima y tipo de suelo entre otras cosas.

 

Hoy elegimos 3 de nuestras flores favoritas y les platicamos su país de procedencia.

 

  1. Tulipanes, Holanda: Los llamativos colores de los bulbos de tulipanes en flor son una de las imágenes típicas de la primavera holandesa. Los colores rojo, rosa y amarillo, en su versión más brillante, son decididamente bonitos y constituyen una visita obligada, o, mejor aún: una experiencia que no te puedes perder si te encuentras del otro lado del mundo.
  2. Rosa Tudor, Inglaterra: Esta flor es el símbolo de la escudería británica. Después de la "guerra de las rosas" por el trono de Inglaterra, ocurrida en el siglo XV, se unificaron la casa Lancaster (cuyo emblema era una rosa roja) y la casa York (una rosa blanca) gracias a un matrimonio. El símbolo de la unión de ambas casas fue una rosa roja y blanca que aparece en el escudo del Reino Unido.
  3. Flor de loto, India: Relacionada con la espiritualidad, sin duda alguna, esta flor simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Ella se sienta sobre una flor de loto, simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno.


Deja un comentario

Los comentarios se van a revisar antes de ser publicados.


También en Noticias Le Florence

La espuma floral más nueva
La espuma floral más nueva

octubre 01, 2020

Porque cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos.

No se trata de acusar a nadie ni de culpabilizar al sector, sino por el contrario de unir fuerzas y buscar soluciones que no perjudiquen al medio ambiente. 

Leer más

¡Cancún, ahí te vamos!
¡Cancún, ahí te vamos!

septiembre 15, 2020

Con mucha emoción te platicamos que ampliamos nuestros horizontes y ahora estamos más cerquita de ti y del mar. Porque tú lo pediste ¡llegamos a Quintana Roo!

La Riviera Maya tiene su encanto y nuestra intención es irla conquistando poquito a poco, siendo Cancún nuestro primer punto. Con la finalidad de brindarte un mejor y más amplio servicio ahora hacemos entregas en este paradisiaco lugar. 

Leer más

¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea
¡Ya están aquí! Cursos y talleres florales en línea

septiembre 15, 2020

Aprende a crear diferentes arreglos florales desde la comodidad de tu hogar.

Se trata de diferentes Masterclass especializadas en temas variados, donde en cada una de ellas podrás aprender distintas técnicas para la elaboración de arreglos florales desde el rincón más cómodo de tu casa. ¿Nuestro objetivo? Hacerte pensar como florista desde el minuto uno del curso.

Leer más

Suscríbete y recibe $100 en tu primera compra